2 Corintios 12:9

y me ha dicho: 'Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad.' Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo.

Otras versiones de la Biblia

pero él me dijo: 'Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.' Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

pero Dios me ha contestado: «Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad.» Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Pero él me dijo: «Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza». Por tanto, con sumo gusto seguiré gloriándome sobre todo en mis flaquezas, para que habite en mí la fuerza de Cristo.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 8
    En cuanto a esto, tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí;
  • 9
    y me ha dicho: 'Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad.' Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo.
  • 10
    Por eso me complazco en las debilidades, afrentas, necesidades, persecuciones y angustias por la causa de Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Imagen del verso

y me ha dicho: 'Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad.' Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo. - 2 Corintios 12:9