2 Crônicas 12:15

Los hechos de Roboam, los primeros y los últimos, ¿no están escritos en las crónicas del profeta Semaías y del vidente Ido acerca del registro familiar? Hubo guerra constante entre Roboam y Jeroboam.

Otras versiones de la Biblia

Los acontecimientos del reinado de Roboán, desde el primero hasta el último, incluyendo las constantes guerras que hubo entre Jeroboán y él, están escritos en las crónicas del profeta Semaías y del vidente Idó.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Roboam y Jeroboam siempre estuvieron en guerra. La historia de Roboam, de principio a fin, está escrita en estos libros: «Las historias del profeta Semaías» y «Los mensajes del profeta Iddo».

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Los hechos de Roboam, los primeros y los postreros, ¿no están escritos en la historia del profeta Semaías y del vidente Iddó? Hubo guerra continua entre Roboam y Jeroboam.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y las cosas de Roboam, primeras y postreras, ¿no están escritas en los libros del profeta Semaías y del vidente Iddo, en el registro de las familias? Y entre Roboam y Jeroboam hubo guerra constante.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y las cosas de Roboam, primeras y postreras, ¿no están escritas en los libros del profeta Semeías y del vidente Ido, según las genealogías? Y entre Roboam y Jeroboam hubo perpetua guerra.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 14
    Roboam hizo lo malo, porque no dispuso su corazón para buscar a Jehovah.
  • 15
    Los hechos de Roboam, los primeros y los últimos, ¿no están escritos en las crónicas del profeta Semaías y del vidente Ido acerca del registro familiar? Hubo guerra constante entre Roboam y Jeroboam.
  • 16
    Roboam reposó con sus padres y fue sepultado en la Ciudad de David. Y su hijo Abías reinó en su lugar.

Imagen del verso

Los hechos de Roboam, los primeros y los últimos, ¿no están escritos en las crónicas del profeta Semaías y del vidente Ido acerca del registro familiar? Hubo guerra constante entre Roboam y Jeroboam. - 2 Crônicas 12:15