2 Crônicas 22:9

Después mandó buscar a Ocozías, y lo capturaron en Samaria, donde se había escondido; lo llevaron a Jehú y lo mataron. Y le dieron sepultura, porque dijeron: 'Era hijo de Josafat, quien buscó a Jehovah con todo su corazón.' No quedó nadie de la casa de Ocozías para retener el poder del reino.

Otras versiones de la Biblia

Luego mandó a buscar a Ocozías, que se había escondido en Samaria; pero lo apresaron y lo llevaron ante Jehú, quien ordenó matarlo. Sin embargo, le dieron sepultura, porque decían: 'Es el hijo de Josafat, que buscó al Señor con todo su *corazón.' Y en la familia de Ocozías no quedó nadie capaz de retener el reino.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

huyó y se escondió en Samaria. Sin embargo, los hombres de Jehú lo atraparon, lo llevaron preso ante Jehú, y lo mataron. Como Ocozías había sido nieto de Josafat, que había servido a Dios con toda sinceridad, decidieron enterrarlo. Después de esto ya no hubo en la familia de Ocozías nadie que pudiera ser rey en Judá.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Buscó luego a Ocozías, al que prendieron en Samaría, donde se había escondido. Lo llevaron donde Jehú, que lo mató, pero le dieron sepultura, pues decían: «Es hijo de Josafat, el que buscó a Yahveh con todo su corazón.» No quedó de la casa de Ocozías nadie que fuese capaz de reinar.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y buscando a Ocozías, el cual se había escondido en Samaria, lo hallaron, y lo trajéron a Jehú, y le mataron; y le dieron sepultura, porque dijeron: Es hijo de Josafat, quien de todo su corazón buscó a Jehová. Y la casa de Ocozías no tenía fuerzas para poder retener el reino.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y buscando a Ocozías, el cual se había escondido en Samaria, lo tomaron, y lo trajeron a Jehú, y le mataron; y le dieron sepultura, porque dijeron: Es hijo de Josafat, el cual buscó a Jehová de todo su corazón. Y la casa de Ocozías no tenía fuerzas para poder retener el reino.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 8
    Y sucedió que cuando Jehú ejecutaba juicio contra la casa de Acab, encontró a los jefes de Judá y a los hijos de los hermanos de Ocozías, que servían a Ocozías, y los mató.
  • 9
    Después mandó buscar a Ocozías, y lo capturaron en Samaria, donde se había escondido; lo llevaron a Jehú y lo mataron. Y le dieron sepultura, porque dijeron: 'Era hijo de Josafat, quien buscó a Jehovah con todo su corazón.' No quedó nadie de la casa de Ocozías para retener el poder del reino.
  • 10
    Cuando Atalía, madre de Ocozías, vio que su hijo había muerto, se levantó y exterminó a toda la descendencia real de la casa de Judá.

Imagen del verso

Después mandó buscar a Ocozías, y lo capturaron en Samaria, donde se había escondido; lo llevaron a Jehú y lo mataron. Y le dieron sepultura, porque dijeron: 'Era hijo de Josafat, quien buscó a Jehovah con todo su corazón.' No quedó nadie de la casa de Ocozías para retener el poder del reino. - 2 Crônicas 22:9