2 Crônicas 32:4

Se reunió mucha gente, y cegaron todos los manantiales y el arroyo que corría a través del territorio, diciendo: '¿Por qué han de hallar tanta agua los reyes de Asiria, cuando vengan?'

Otras versiones de la Biblia

Entonces se juntó mucha gente, y entre todos cegaron los manantiales y el arroyo que atravesaba la región, pues no querían que al llegar los reyes de Asiria encontraran agua en abundancia.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

y de inmediato reunieron a mucha gente para tapar todos los pozos, y cortar el paso del río que cruzaba la ciudad. Así, cuando el rey de Asiria llegara, no tendría suficiente agua.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Juntóse mucha gente, y cegaron todas las fuentes y el arroyo que corría por medio de la región, diciendo: «Cuando vengan los reyes de Asiria, ¿por qué han de hallar tanta agua?»

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Entonces se reunió mucho pueblo, y cegaron todas las fuentes, y el arroyo que corría por a traves del territorio, diciendo: ¿Por qué han de hallar los reyes de Asiria muchas aguas cuando vengan?

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Entonces se juntó mucho pueblo, y cegaron todas las fuentes, y el arroyo que corría a través del territorio, diciendo: ¿Por qué han de hallar los reyes de Asiria muchas aguas cuando vinieren?

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 3
    tomó consejo con sus generales y sus valientes para cegar los manantiales de aguas que estaban fuera de la ciudad; y ellos le apoyaron.
  • 4
    Se reunió mucha gente, y cegaron todos los manantiales y el arroyo que corría a través del territorio, diciendo: '¿Por qué han de hallar tanta agua los reyes de Asiria, cuando vengan?'
  • 5
    Ezequías se animó y reconstruyó toda la muralla que tenía brechas, y sobre ella levantó torres y edificó por fuera otra muralla. Fortificó el Milo en la Ciudad de David, e hizo muchas lanzas y muchos escudos.

Imagen del verso

Se reunió mucha gente, y cegaron todos los manantiales y el arroyo que corría a través del territorio, diciendo: '¿Por qué han de hallar tanta agua los reyes de Asiria, cuando vengan?' - 2 Crônicas 32:4