2 Reyes 9:3

Luego toma el frasco de aceite y derrámalo sobre su cabeza diciendo: 'Así ha dicho Jehovah: ‘Yo te he ungido rey de Israel.’' Luego abre la puerta y escápate. ¡No esperes!

Otras versiones de la Biblia

Toma entonces el frasco, derrama el aceite sobre su cabeza y declárale: Así dice el Señor: ‘Ahora te unjo como rey de Israel.  Luego abre la puerta y huye; ¡no te detengas!'

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Toma el frasco de aceite, derrámalo sobre su cabeza y dile: “Dios te elige para ser rey de Israel”. Después abre la puerta y escapa. No te detengas».

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Tomarás el frasco de aceite y lo derramarás sobre su cabeza diciendo: “Así dice Yahveh: Te he ungido rey de Israel.” Abres luego la puerta y huyes sin detenerte.»

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Toma luego la redoma de aceite, y derrámala sobre su cabeza y di: Así dijo Jehová: Yo te he ungido por rey sobre Israel. Y abriendo la puerta, echa a huir, y no esperes.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Toma luego la alcuza de aceite, y derrámala sobre su cabeza, y di: Así dijo Jehová: Yo te he ungido por rey sobre Israel. Y abriendo la puerta, echa a huir, y no esperes.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 2
    Cuando llegues allá, verás allí a Jehú hijo de Josafat, hijo de Nimsi. Entra, haz que se levante de entre sus compañeros y llévalo a una habitación interior.
  • 3
    Luego toma el frasco de aceite y derrámalo sobre su cabeza diciendo: 'Así ha dicho Jehovah: ‘Yo te he ungido rey de Israel.’' Luego abre la puerta y escápate. ¡No esperes!
  • 4
    Aquel joven, el criado del profeta, fue a Ramot de Galaad.

Imagen del verso

Luego toma el frasco de aceite y derrámalo sobre su cabeza diciendo: 'Así ha dicho Jehovah: ‘Yo te he ungido rey de Israel.’' Luego abre la puerta y escápate. ¡No esperes! - 2 Reyes 9:3