2 Samuel 19:8

Entonces el rey se levantó y se sentó a la puerta. Se anunció a todo el pueblo diciendo: 'He aquí el rey está sentado a la puerta de la ciudad.' Y todo el pueblo se presentó ante el rey. Mientras tanto, los israelitas habían huido cada uno a su morada.

Otras versiones de la Biblia

Ante esto, el rey se levantó y fue a sentarse junto a la puerta de la ciudad. Cuando los soldados lo supieron, fueron todos a presentarse ante él. Los israelitas, mientras tanto, habían huido a sus hogares,

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Entonces el rey se levantó y ocupó su trono a la entrada de la ciudad de Mahanaim. Cuando sus soldados lo supieron, todos ellos marcharon ante él. Mientras tanto, todos los israelitas habían huido a sus casas,

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Ahora, pues, levántate, sal y habla al corazón de tus servidores, porque por Yahveh te juro que, si no sales, no quedará contigo esta noche ni un hombre, y esto sería para ti mayor calamidad que cuantas vinieron sobre ti desde tu juventud hasta hoy.»

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Entonces se levantó el rey y se sentó a la puerta, y fue dado aviso a todo el pueblo, diciendo: He aquí el rey está sentado a la puerta. Y vino todo el pueblo delante del rey; pero Israel había huido, cada uno a su tienda.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Entonces se levantó el rey, y se sentó a la puerta; y fue declarado a todo el pueblo, diciendo: He aquí el rey está sentado a la puerta. Y vino todo el pueblo delante del rey; mas Israel había huido, cada uno a su tienda.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 7
    Ahora pues, levántate, sal y habla bondadosamente a tus servidores. Porque juro por Jehovah que si no sales, ni un solo hombre quedará contigo esta noche; y esto será peor para ti que todos los males que te han sobrevenido desde tu juventud hasta ahora.
  • 8
    Entonces el rey se levantó y se sentó a la puerta. Se anunció a todo el pueblo diciendo: 'He aquí el rey está sentado a la puerta de la ciudad.' Y todo el pueblo se presentó ante el rey. Mientras tanto, los israelitas habían huido cada uno a su morada.
  • 9
    Y sucedió que todo el pueblo contendía en todas las tribus de Israel, diciendo: 'El rey nos ha librado de mano de nuestros enemigos y nos ha salvado de mano de los filisteos, pero ahora ha huido del país por causa de Absalón.

Imagen del verso

Entonces el rey se levantó y se sentó a la puerta. Se anunció a todo el pueblo diciendo: 'He aquí el rey está sentado a la puerta de la ciudad.' Y todo el pueblo se presentó ante el rey. Mientras tanto, los israelitas habían huido cada uno a su morada. - 2 Samuel 19:8