Deuteronômio 2:19

y te acercarás a los hijos de Amón. Pero no los molestes ni contiendas con ellos, porque no te he de dar posesión en la tierra de los hijos de Amón. La he dado como posesión a los hijos de Lot.’

Otras versiones de la Biblia

Cuando lleguen a la frontera de los amonitas, no los ataquen ni los provoquen a la guerra, porque no les daré a ustedes ninguna porción de su territorio. Esa tierra se la he dado por herencia a los descendientes de Lot.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Pero antes nos dio instrucciones de no atacar a los amonitas, pues son también descendientes de Lot. De ese territorio no recibiríamos ni un pedazo, pues Dios ya se lo había dado a ellos.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

y vas a encontrarte con los hijos de Ammón. No los ataques ni les provoques; pues yo no te daré nada del país de los hijos de Ammón, ya que se lo he entregado a los hijos de Lot en posesión.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y cuando te acerques a los hijos de Amón, no los molestes, ni contiendas con ellos; porque no te daré posesión de la tierra de los hijos de Amón, pues a los hijos de Lot la he dado por heredad.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y te acercarás delante de los hijos de Amón: no los molestes, ni te metas con ellos; porque no te he de dar posesión de la tierra de los hijos de Amón; que a los hijos de Lot la he dado por heredad.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 18
    ‘Tú pasarás hoy por el territorio de Moab, es decir, de Ar,
  • 19
    y te acercarás a los hijos de Amón. Pero no los molestes ni contiendas con ellos, porque no te he de dar posesión en la tierra de los hijos de Amón. La he dado como posesión a los hijos de Lot.’
  • 20
    (También esta tierra fue considerada tierra de los refaítas. En otro tiempo habitaron en ella los refaítas, pero los amonitas los llamaban zomzomeos.

Imagen del verso

y te acercarás a los hijos de Amón. Pero no los molestes ni contiendas con ellos, porque no te he de dar posesión en la tierra de los hijos de Amón. La he dado como posesión a los hijos de Lot.’ - Deuteronômio 2:19