Deuteronômio 22:19

Por cuanto propagó mala fama a una virgen de Israel, le impondrán una multa de 100 siclos de plata (lo cual darán al padre de la joven); y ella será su mujer. El no la podrá despedir en toda su vida.

Otras versiones de la Biblia

además, le impondrán una multa de cien monedas de plata por haber difamado a una virgen israelita, y se las darán al padre de la joven. Ella seguirá siendo su esposa y, mientras él viva, no podrá divorciarse de ella.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Además, ese hombre deberá pagarle al padre de su esposa cien monedas de plata, que es la multa por dañar la buena fama de una mujer israelita. No podrá abandonarla, sino que se quedará con ella para siempre.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

y le pondrán una multa de cien monedas de plata, que entregarán al padre de la joven, por haber difamado públicamente a una virgen de Israel. El la recibirá por mujer, y no podrá repudiarla en toda su vida.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y le han de penar en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre virgen de Israel: y la ha de tomar por esposa, y no podrá despedirla en todos sus días.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 18
    'Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán.
  • 19
    Por cuanto propagó mala fama a una virgen de Israel, le impondrán una multa de 100 siclos de plata (lo cual darán al padre de la joven); y ella será su mujer. El no la podrá despedir en toda su vida.
  • 20
    'Pero si el asunto es verdad, que no se habían hallado evidencias de virginidad en la joven,

Imagen del verso

Por cuanto propagó mala fama a una virgen de Israel, le impondrán una multa de 100 siclos de plata (lo cual darán al padre de la joven); y ella será su mujer. El no la podrá despedir en toda su vida. - Deuteronômio 22:19