Eclesiastés 7:26

Y yo he hallado más amarga que la muerte a la mujer que es una trampa, cuyo corazón es una red y cuyas manos son ataduras. El que agrada a Dios escapará de ella, pero el pecador quedará atrapado por ella.

Otras versiones de la Biblia

Y encontré algo más amargo que la muerte: a la mujer que es una trampa, que por *corazón tiene una red y por brazos tiene cadenas. Quien agrada a Dios se librará de ella, pero el pecador caerá en sus redes.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

También pude darme cuenta de que una mala mujer causa más amargura que la muerte; cuando te abraza, lo que realmente quiere es atraparte. Si tú obedeces a Dios, te librarás de ella; pero si no lo obedeces, caerás en sus redes.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

He hallado que la mujer es más amarga que la muerte, porque ella es como una red, su corazón como un lazo, y sus brazos como cadenas: El que agrada a Dios se libra de ella, mas el pecador cae en su trampa.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará en ella preso.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y he hallado más amarga que la muerte la mujer, cuyo corazón es lazos y redes; y sus manos son como ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador será preso en ella.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 25
    Pero yo volví en mi corazón a conocer, a explorar y a buscar la sabiduría y la razón, para conocer lo malo de la necedad y la insensatez de la locura.
  • 26
    Y yo he hallado más amarga que la muerte a la mujer que es una trampa, cuyo corazón es una red y cuyas manos son ataduras. El que agrada a Dios escapará de ella, pero el pecador quedará atrapado por ella.
  • 27
    'Mira,' dice el Predicador, 'habiendo considerado las cosas una por una, para dar con la razón, he hallado esto

Imagen del verso

Y yo he hallado más amarga que la muerte a la mujer que es una trampa, cuyo corazón es una red y cuyas manos son ataduras. El que agrada a Dios escapará de ella, pero el pecador quedará atrapado por ella. - Eclesiastés 7:26