Êxodo 13:17

Cuando el faraón dejó ir al pueblo, Dios no lo guió por el camino de la tierra de los filisteos, aunque era más corto, porque dijo Jehovah: 'No sea que al enfrentarse con la guerra, el pueblo cambie de parecer y se vuelva a Egipto.'

Otras versiones de la Biblia

Cuando el faraón dejó salir a los israelitas, Dios no los llevó por el camino que atraviesa la tierra de los filisteos, que era el más corto, pues pensó: 'Si se les presentara batalla, podrían cambiar de idea y regresar a Egipto.'

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Cuando el rey de Egipto dejó que los israelitas se fueran de su país, Dios mismo les enseñó el camino que debían seguir. No los llevó por la región donde vivían los filisteos, aunque era el camino más corto. Y es que Dios pensó que si los filisteos atacaban a los israelitas, estos podrían asustarse y regresar a Egipto.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Cuando Faraón dejó salir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, aunque era más corto; pues se dijo Dios: «No sea que, al verse atacado, se arrepienta el pueblo y se vuelva a Egipto.»

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y sucedió que cuando Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: No sea que cuando el pueblo vieren la guerra, se arrepienta y se vuelva a Egipto:

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 16
    Esto ha de ser para ti como una señal sobre tu mano y como un memorial entre tus ojos, ya que Jehovah nos sacó de Egipto con mano poderosa.
  • 17
    Cuando el faraón dejó ir al pueblo, Dios no lo guió por el camino de la tierra de los filisteos, aunque era más corto, porque dijo Jehovah: 'No sea que al enfrentarse con la guerra, el pueblo cambie de parecer y se vuelva a Egipto.'
  • 18
    Más bien, Dios hizo que el pueblo diese un rodeo por el camino del desierto hacia el mar Rojo. Los hijos de Israel salieron de la tierra de Egipto armados.

Imagen del verso

Cuando el faraón dejó ir al pueblo, Dios no lo guió por el camino de la tierra de los filisteos, aunque era más corto, porque dijo Jehovah: 'No sea que al enfrentarse con la guerra, el pueblo cambie de parecer y se vuelva a Egipto.' - Êxodo 13:17