Êxodo 27:20

'Tú mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite de olivas claro y puro para la iluminación, a fin de hacer arder continuamente las lámparas.

Otras versiones de la Biblia

'Ordénales a los israelitas que te traigan aceite puro de oliva, para que las lámparas estén siempre encendidas.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

»Las lámparas del Lugar Santo, es decir, las que están en el santuario, frente al cofre del pacto, deberán mantenerse encendidas noche y día. De esto se encargarán Aarón y sus descendientes, pero tú deberás ordenarles a los israelitas que traigan aceite puro de oliva para que las lámparas estén siempre encendidas. Esta es una ley que los israelitas deben cumplir siempre.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Mandarás a los israelitas que te traigan aceite puro de oliva molida para el alumbrado, para alimentar continuamente la llama.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, para hacer arder continuamente las lámparas.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y tú mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas, molido, para la luminaria, para hacer arder continuamente las lámparas.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 19
    'Todos los utensilios para el servicio del tabernáculo, así como todas sus estacas y las del atrio, serán de bronce.
  • 20
    'Tú mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite de olivas claro y puro para la iluminación, a fin de hacer arder continuamente las lámparas.
  • 21
    Aarón y sus hijos las dispondrán delante de Jehovah, en el tabernáculo de reunión, fuera del velo que está delante del testimonio, desde el anochecer hasta el amanecer. Este es un estatuto perpetuo de los hijos de Israel, a través de sus generaciones.

Imagen del verso

'Tú mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite de olivas claro y puro para la iluminación, a fin de hacer arder continuamente las lámparas. - Êxodo 27:20