Êxodo 35:2

‘Seis días se trabajará; pero el séptimo día os será sagrado, sábado de reposo consagrado a Jehovah. Cualquiera que haga algún trabajo en él morirá.

Otras versiones de la Biblia

Trabajen durante seis días, pero el séptimo día, el *sábado, será para ustedes un día de reposo consagrado al Señor. Quien haga algún trabajo en él será condenado a muerte.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

«Ustedes podrán trabajar seis días de la semana, pero el séptimo día será para ustedes muy especial. Ese día ustedes deberán descansar para honrar a Dios. Quien no obedezca este mandamiento será condenado a muerte.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Durante seis días se trabajará, pero el día séptimo será sagrado para vosotros, día de descanso completo en honor de Yahveh. Cualquiera que trabaje en ese día, morirá.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Seis días se hará obra, mas el día séptimo os será santo, sábado de reposo a Jehová: cualquiera que en él hiciere obra, morirá.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 1
    Moisés hizo reunir a toda la congregación de los hijos de Israel y les dijo: 'Estas son las cosas que Jehovah ha mandado que hagáis:
  • 2
    ‘Seis días se trabajará; pero el séptimo día os será sagrado, sábado de reposo consagrado a Jehovah. Cualquiera que haga algún trabajo en él morirá.
  • 3
    No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de sábado.’'

Imagen del verso

‘Seis días se trabajará; pero el séptimo día os será sagrado, sábado de reposo consagrado a Jehovah. Cualquiera que haga algún trabajo en él morirá. - Êxodo 35:2