Ezequiel 28:16

'‘A causa de tu gran comercio te llenaron de violencia, y pecaste. Por eso, te expulsé del monte de Dios, y un querubín protector hizo que desaparecieras de en medio de las piedras de fuego.

Otras versiones de la Biblia

Por la abundancia de tu comercio, te llenaste de violencia, y pecaste. Por eso te expulsé del monte de Dios, como a un objeto profano. A ti, querubín protector, te borré de entre las piedras de fuego.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

En los muchos negocios que hacías, llegaste a ser muy violento. Por eso te arrojé de mi montaña. ¡El ángel que te protegía te alejó de las piedras de fuego!

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Por la amplitud de tu comercio se ha llenado tu interior de violencia, y has pecado. Y yo te he degradado del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

A causa de la multitud de tus contrata-ciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 15
    Eras perfecto en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló en ti maldad.
  • 16
    '‘A causa de tu gran comercio te llenaron de violencia, y pecaste. Por eso, te expulsé del monte de Dios, y un querubín protector hizo que desaparecieras de en medio de las piedras de fuego.
  • 17
    Tu corazón se enalteció debido a tu hermosura; a causa de tu esplendor se corrompió tu sabiduría. '‘Yo te he arrojado en tierra; te he puesto como espectáculo ante los reyes.

Imagen del verso

'‘A causa de tu gran comercio te llenaron de violencia, y pecaste. Por eso, te expulsé del monte de Dios, y un querubín protector hizo que desaparecieras de en medio de las piedras de fuego. - Ezequiel 28:16