Ezequiel 36:37

Así ha dicho el Señor Jehovah: 'Aún he de ser buscado por la casa de Israel para hacerles esto: Multiplicaré los hombres como los rebaños.

Otras versiones de la Biblia

'Así dice el Señor omnipotente: Todavía he de concederle al pueblo de Israel que me suplique aumentar el número de sus hombres, hasta que sean como un rebaño.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

»Además, los israelitas llegarán a ser un pueblo muy numeroso, pues así me lo han pedido. Juro que así lo haré. Ahora sus ciudades están desiertas, pero yo haré que vuelvan a llenarse de gente. Así como la ciudad se llenaba de ovejas en los días de fiestas, así se llenará de gente. Entonces reconocerán que yo soy el Dios de Israel».

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Así dice el Señor Yahveh: Me dejaré todavía buscar por la casa de Israel, para hacer por ellos esto: multiplicarlos como un rebaño humano,

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Así ha dicho Jehová el Señor: Aún seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto; multiplicaré los hombres como se multiplican los rebaños.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Así ha dicho el Señor Jehová: Aun seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto; los multiplicaré de hombres a modo de rebaños.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 36
    Entonces las naciones que fueron dejadas en vuestros alrededores sabrán que yo, Jehovah, he reconstruido las ciudades arruinadas y he plantado la tierra desolada. Yo, Jehovah, he hablado y lo haré.'
  • 37
    Así ha dicho el Señor Jehovah: 'Aún he de ser buscado por la casa de Israel para hacerles esto: Multiplicaré los hombres como los rebaños.
  • 38
    Como las ovejas consagradas, como las ovejas de Jerusalén en sus festividades, así las ciudades desiertas estarán llenas de rebaños de hombres. Y sabrán que yo soy Jehovah.'

Imagen del verso

Así ha dicho el Señor Jehovah: 'Aún he de ser buscado por la casa de Israel para hacerles esto: Multiplicaré los hombres como los rebaños. - Ezequiel 36:37