Ezequiel 7:12

El tiempo ha venido; ha llegado el día. El que compra no se alegre, y el que vende no haga duelo; porque la ira está contra toda su multitud.

Otras versiones de la Biblia

[2] ni de su multitud; nada de su riqueza ni de su opulencia.[3]  Llegó la hora; éste es el día. Que no se alegre el que compra ni llore el que vende, porque mi enojo caerá sobre toda la multitud.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

”¡Ha llegado la hora! ¡Ha llegado el día! ¡Se acabó la alegría de los que compran y los que venden! ¡Voy a castigar a estas multitudes!

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Ha llegado el momento, está cercano el día. No se alegre el comprador, no se entristezca el vendedor, porque la ira es contra toda su multitud.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

El tiempo ha venido, se acercó el día; el que compra, no se alegre, y el que vende, no llore, porque la ira está sobre toda la multitud.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

El tiempo ha venido, se acerco el día; el que compra, no se alegre, y el que vende, no llore; porque la ira está sobre toda su multitud.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 11
    La violencia ha llegado a ser una vara de impiedad; no quedará ninguno de ellos, nadie de esa multitud, nada de sus riquezas, ni habrá para ellos reposo.
  • 12
    El tiempo ha venido; ha llegado el día. El que compra no se alegre, y el que vende no haga duelo; porque la ira está contra toda su multitud.
  • 13
    Porque el que vende no volverá a recuperar lo vendido mientras ambos vivan. Porque la ira está contra toda su multitud; no será revocada. A causa de su iniquidad, ninguno podrá retener su vida.

Imagen del verso

El tiempo ha venido; ha llegado el día. El que compra no se alegre, y el que vende no haga duelo; porque la ira está contra toda su multitud. - Ezequiel 7:12