Gálatas 3:10

Porque todos los que se basan en las obras de la ley están bajo maldición, pues está escrito: Maldito todo aquel que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la Ley para cumplirlas.

Otras versiones de la Biblia

Todos los que viven por las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: 'Maldito el que no practica fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.'*

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Pero corren un grave peligro los que buscan agradar a Dios obedeciendo la ley, porque la Biblia dice: «Maldito sea el que no obedezca todo lo que la ley ordena.»

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Porque todos los que viven de las obras de la ley incurren en maldición. Pues dice la Escritura: = Maldito todo el que no se mantenga en la práctica de todos los preceptos escritos en el libro de la Ley. =

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 9
    Desde luego, los que se basan en la fe son benditos junto con Abraham, el hombre de fe.
  • 10
    Porque todos los que se basan en las obras de la ley están bajo maldición, pues está escrito: Maldito todo aquel que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la Ley para cumplirlas.
  • 11
    Desde luego, es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, porque el justo vivirá por la fe.

Imagen del verso

Porque todos los que se basan en las obras de la ley están bajo maldición, pues está escrito: Maldito todo aquel que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la Ley para cumplirlas. - Gálatas 3:10