Génesis 2:7

Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Otras versiones de la Biblia

Y Dios el Señor formó al hombre[2] del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Entonces Dios tomó un poco de polvo, y con ese polvo formó al hombre. Luego sopló en su nariz, y con su propio aliento le dio vida. Así fue como el hombre comenzó a vivir.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 6
    Pero subía de la tierra un vapor que regaba toda la superficie de la tierra.
  • 7
    Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.
  • 8
    Y plantó Jehovah Dios un jardín en Edén, en el oriente, y puso allí al hombre que había formado.

Imagen del verso

Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente. - Génesis 2:7