Habacuc 2:6

Pero, ¿no han de levantar todos éstos la voz contra él con refranes y sarcasmos? Le dirán: '¡Ay del que multiplica lo que no es suyo! ¿Hasta cuándo ha de amontonar sobre sí las prendas empeñadas?'

Otras versiones de la Biblia

Y éstos lo harán objeto de burla en sus sátiras y adivinanzas. '¡Ay del que se hace rico con lo ajeno y acumula prendas empeñadas! ¿Hasta cuándo seguirá con esta práctica?

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Pero un día serán humillados. Las naciones se burlarán de ellos y les cantarán esta canción: “¡Qué mal te va a ir Babilonia! ¡Te hiciste rica con lo ajeno! ¿Cuándo vas a dejar de robar?”

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

¿No profetizarán todos éstos sobre él una sátira, adivinanzas y enigmas sobre él? Dirán: ¡Ay de quien amontona lo que no es suyo (¿hasta cuándo?) y se carga de prendas empeñadas!

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

¿No han de levantar todos éstos refrán sobre él, y sarcasmos contra él? Dirán: ¡Ay del que multiplicó lo que no era suyo! ¿Hasta cuándo había de acumular sobre sí prenda tras prenda?

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

¿No han de levantar todos éstos refrán sobre él, y sarcasmos contra él? Y dirán: ¡Ay del que multiplicó lo que no era suyo! ¿Y hasta cuándo había de amontonar sobre sí barro espeso?

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 5
    Y aunque el traidor se enriquezca, no prosperará el hombre arrogante. Ensanchará su garganta como el Seol; será como la muerte y no se saciará. Reúne hacia él todas las naciones; congrega hacia él todos los pueblos.
  • 6
    Pero, ¿no han de levantar todos éstos la voz contra él con refranes y sarcasmos? Le dirán: '¡Ay del que multiplica lo que no es suyo! ¿Hasta cuándo ha de amontonar sobre sí las prendas empeñadas?'
  • 7
    ¿No se habrán de levantar súbitamente tus acreedores, y se despertarán los que te opriman, y serás para ellos objeto de rapiña?

Imagen del verso

Pero, ¿no han de levantar todos éstos la voz contra él con refranes y sarcasmos? Le dirán: '¡Ay del que multiplica lo que no es suyo! ¿Hasta cuándo ha de amontonar sobre sí las prendas empeñadas?' - Habacuc 2:6