Hebreos 8:10

'Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días,' dice el Señor. 'Pondré mis leyes en la mente de ellos y en sus corazones las inscribiré. Y yo seré para ellos Dios, y para mí ellos serán pueblo.

Otras versiones de la Biblia

Por tanto, este es el pacto que después de aquellos días estableceré con la casa de Israel, dice el Señor: Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

»Por eso, este será mi nuevo pacto con el pueblo de Israel: haré que mis enseñanzas las aprendan de memoria, y que sean la guía de su vida. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Les juro que así será.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

= Esta es la Alianza que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en su mente, en sus corazones las grabaré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. =

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel, Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus mentes, Y sobre sus corazones las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo:

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 9
    no como el pacto que hice con sus padres en el día en que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto. Porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo dejé de preocuparme por ellos,' dice el Señor.
  • 10
    'Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días,' dice el Señor. 'Pondré mis leyes en la mente de ellos y en sus corazones las inscribiré. Y yo seré para ellos Dios, y para mí ellos serán pueblo.
  • 11
    Nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: ‘Conoce al Señor’; porque todos me conocerán, desde el menor de ellos hasta el mayor.

Imagen del verso

'Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días,' dice el Señor. 'Pondré mis leyes en la mente de ellos y en sus corazones las inscribiré. Y yo seré para ellos Dios, y para mí ellos serán pueblo. - Hebreos 8:10