Isaías 10:12

Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte Sion y en Jerusalén, castigará también el fruto del corazón soberbio del rey de Asiria y la gloria de sus ojos altivos.

Otras versiones de la Biblia

Cuando el Señor termine lo que va a hacer contra el monte *Sión y contra Jerusalén, él dirá: 'Castigaré el fruto del orgulloso *corazón del rey de Asiria y la arrogancia de sus ojos.'

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

»Dios hará lo que ha planeado hacer contra el monte Sión y Jerusalén. Y una vez que lo haya cumplido, castigará al rey de Asiria por su orgullo y su arrogancia.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Pues bien, cuando hubiere dado remate el Señor a todas sus empresas en el monte Sión y en Jerusalén, pasará revista al fruto del engreimiento del rey de Asur y al orgullo altivo de sus ojos.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte de Sion y en Jerusalén, castigará el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria, y la gloria de la altivez de sus ojos.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Pero acontecerá que después que el Señor hubiere acabado toda su obra en el monte de Sión, y en Jerusalem, visitaré sobre el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria, y sobre la gloria de la altivez de sus ojos.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 11
    como hice a Samaria y a sus dioses, ¿no haré así a Jerusalén y a sus ídolos?’'
  • 12
    Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte Sion y en Jerusalén, castigará también el fruto del corazón soberbio del rey de Asiria y la gloria de sus ojos altivos.
  • 13
    Porque ha dicho: 'Con el poder de mi mano y con mi sabiduría lo he hecho, porque soy inteligente. He eliminado las fronteras de los pueblos, he saqueado sus tesoros y he derribado como hombre fuerte a sus habitantes.

Imagen del verso

Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte Sion y en Jerusalén, castigará también el fruto del corazón soberbio del rey de Asiria y la gloria de sus ojos altivos. - Isaías 10:12