Isaías 20:2

en aquel tiempo Jehovah habló por medio de Isaías hijo de Amoz, diciendo: 'Vé, despójate del cilicio de sobre tus lomos y quita el calzado de tus pies.' Así lo hizo, y andaba desnudo y descalzo.

Otras versiones de la Biblia

En aquel tiempo el Señor habló por medio de Isaías hijo de Amoz. Le dijo: 'Anda, quítate la ropa de luto y las sandalias.' Así lo hizo Isaías, y anduvo desnudo y descalzo.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Entonces Dios le pidió al profeta Isaías que se quitara las sandalias y la ropa de luto que llevaba puesta. Isaías obedeció, y anduvo descalzo y medio desnudo durante tres años. Después, Dios envió a través de Isaías este mensaje: «Durante tres años mi profeta ha andado descalzo y medio desnudo. Eso es una señal de lo que les pasará a Egipto y a Etiopía.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

en aquella sazón habló Yahveh por medio de Isaías, hijo de Amós, en estos términos: «Ve y desata el sayal de tu cintura, y quítate las sandalias de los pies.» El lo hizo así, y anduvo desnudo y descalzo.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

en aquel tiempo habló Jehová por medio de Isaías hijo de Amoz, diciendo: Ve y quita el cilicio de tus lomos, y descalza las sandalias de tus pies. Y lo hizo así, andando desnudo y descalzo.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

En aquel tiempo habló Jehová por Isaías hijo de Amoz, diciendo: Ve, y quita el cilicio de tus lomos, y descalza los zapatos de tus pies. Y lo hizo así, andando desnudo y descalzo.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 1
    En el año en que vino el Tartán a Asdod, cuando Sargón rey de Asiria lo envió para combatir contra Asdod y la tomó,
  • 2
    en aquel tiempo Jehovah habló por medio de Isaías hijo de Amoz, diciendo: 'Vé, despójate del cilicio de sobre tus lomos y quita el calzado de tus pies.' Así lo hizo, y andaba desnudo y descalzo.
  • 3
    Entonces dijo Jehovah: 'Así como mi siervo Isaías anduvo desnudo y descalzo tres años como señal y prodigio contra Egipto y Etiopía,

Imagen del verso

en aquel tiempo Jehovah habló por medio de Isaías hijo de Amoz, diciendo: 'Vé, despójate del cilicio de sobre tus lomos y quita el calzado de tus pies.' Así lo hizo, y andaba desnudo y descalzo. - Isaías 20:2