Isaías 37:36

Entonces salió el ángel de Jehovah e hirió a 185.000 en el campamento de los asirios. Se levantaron por la mañana, y he aquí que todos ellos eran cadáveres.

Otras versiones de la Biblia

Entonces el ángel del Señor salió y mató a ciento ochenta y cinco mil hombres del campamento asirio. A la mañana siguiente, cuando los demás se levantaron, ¡allí estaban tendidos todos los cadáveres!

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Esa noche, el ángel de Dios fue y mató a ciento ochenta y cinco mil soldados del ejército asirio, y a la mañana siguiente el campo estaba lleno de muertos.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Aquella misma noche salió el Angel de Yahveh e hirió en el campamento asirio a ciento ochenta y cinco mil hombres; a la hora de despertarse, por la mañana, no había más que cadáveres.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y salió el ángel de Jehová y mató a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y salió el ángel de Jehová, e hirió ciento ochenta y cinco mil en el campo de los asirios; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 35
    Pues defenderé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo y por amor a mi siervo David.’'
  • 36
    Entonces salió el ángel de Jehovah e hirió a 185.000 en el campamento de los asirios. Se levantaron por la mañana, y he aquí que todos ellos eran cadáveres.
  • 37
    Entonces Senaquerib, rey de Asiria, partió y regresó, y permaneció en Nínive.

Imagen del verso

Entonces salió el ángel de Jehovah e hirió a 185.000 en el campamento de los asirios. Se levantaron por la mañana, y he aquí que todos ellos eran cadáveres. - Isaías 37:36