Isaías 42:25

Por tanto, Dios derramó sobre él el furor de su ira y la violencia de la guerra. Le prendió fuego en derredor; sin embargo, no entendió. Lo incendió, pero él no lo tuvo en cuenta.

Otras versiones de la Biblia

Por eso el Señor derramó sobre él su ardiente ira y el furor de la guerra. Lo envolvió en llamas, pero no comprendió; lo consumió, pero no lo tomó en serio.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Por eso Dios se enojó con ellos, los hizo entrar en guerra y con fuego los castigó. ¡Pero ni así lo obedecieron!»

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Vertió sobre él el ardor de su ira, y la violencia de la guerra le abrasó, por todos lados sin que se apercibiese, le consumió, sin que él reflexionase.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Por tanto, derramó sobre él el ardor de su ira, y fuerza de guerra; le puso fuego por todas partes, pero no entendió; y le consumió, mas no hizo caso.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Por tanto derramó sobre él el furor de su ira, y fuerza de guerra; le puso fuego de todas partes, pero no entendió; y le consumió, mas no hizo caso.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 23
    ¿Quién de entre vosotros oirá esto? ¿Quién atenderá y escuchará con respecto al porvenir?
  • 24
    ¿Quién entregó a Jacob al saqueador, y a Israel a los despojadores? ¿Acaso no fue Jehovah, contra quien hemos pecado? Ellos no quisieron andar en sus caminos, ni obedecieron su ley.
  • 25
    Por tanto, Dios derramó sobre él el furor de su ira y la violencia de la guerra. Le prendió fuego en derredor; sin embargo, no entendió. Lo incendió, pero él no lo tuvo en cuenta.

Imagen del verso

Por tanto, Dios derramó sobre él el furor de su ira y la violencia de la guerra. Le prendió fuego en derredor; sin embargo, no entendió. Lo incendió, pero él no lo tuvo en cuenta. - Isaías 42:25