Isaías 44:25

Soy quien deshace las señales de los adivinos y enloquece a los magos. Soy quien hace volver atrás a los sabios y convierte en necedad su erudición.

Otras versiones de la Biblia

'Yo frustro las señales de los falsos profetas y ridiculizo a los adivinos; yo hago retroceder a los sabios y convierto su sabiduría en necedad.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Cuando hablan los falsos profetas, no dejo que se cumpla lo que ellos anuncian; demuestro que los adivinos no tienen razón, y convierto en puras tonterías la sabiduría de los seres humanos.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Yo hago que fallen las señales de los magos y que deliren los adivinos; hago retroceder a los sabios y convierto su ciencia en necedad.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago tornar atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría;

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 24
    Así ha dicho Jehovah, tu Redentor; el que te formó desde el vientre: 'Yo, Jehovah, hago todas las cosas. Yo solo despliego los cielos y extiendo la tierra, sin la ayuda de nadie.
  • 25
    Soy quien deshace las señales de los adivinos y enloquece a los magos. Soy quien hace volver atrás a los sabios y convierte en necedad su erudición.
  • 26
    Soy quien confirma la palabra de su siervo y cumple el plan de sus mensajeros. Soy quien dice a Jerusalén: ‘Serás habitada’; y a las ciudades de Judá: ‘Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas.’

Imagen del verso

Soy quien deshace las señales de los adivinos y enloquece a los magos. Soy quien hace volver atrás a los sabios y convierte en necedad su erudición. - Isaías 44:25