Isaías 53:10

con todo eso, Jehovah quiso quebrantarlo, y le hirió. Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Jehovah será en su mano prosperada.

Otras versiones de la Biblia

Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir, y como él ofreció[2] su *vida en *expiación, verá su descendencia y prolongará sus días, y llevará a cabo la voluntad del Señor.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

»Dios quiso humillarlo y hacerlo sufrir, y el fiel servidor ofreció su vida como sacrificio por nosotros. Por eso, él tendrá una vida muy larga, llegará a ver a sus descendientes, y hará todo lo que Dios desea.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Mas plugo a Yahveh quebrantarle con dolencias. Si se da a sí mismo en expiación, verá descendencia, alargará sus días, y lo que plazca a Yahveh se cumplirá por su mano.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 9
    Se dispuso con los impíos su sepultura, y con los ricos estuvo en su muerte. Aunque nunca hizo violencia, ni hubo engaño en su boca,
  • 10
    con todo eso, Jehovah quiso quebrantarlo, y le hirió. Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Jehovah será en su mano prosperada.
  • 11
    A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. 'Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos.

Imagen del verso

con todo eso, Jehovah quiso quebrantarlo, y le hirió. Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Jehovah será en su mano prosperada. - Isaías 53:10