Jeremías 2:3

Santo era Israel para Jehovah, primicia de su cosecha. Todos los que le devoraban eran culpables, y el mal recaía sobre ellos’, dice Jehovah.'

Otras versiones de la Biblia

Israel estaba consagrada al Señor, era las *primicias de su cosecha; todo el que comía de ella sufría las consecuencias, les sobrevenía la calamidad ', afirma el Señor.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Consagrado a Yahveh estaba Israel, primicias de su cosecha. «Quienquiera que lo coma, será reo; mal le sucederá» - oráculo de Yahveh -.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Santidad era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoran pecarán; mal vendrá sobre ellos, dice Jehová.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 2
    'Vé, proclama a los oídos de Jerusalén y diles que así ha dicho Jehovah: ‘Me acuerdo de ti, de la lealtad de tu juventud, del amor de tu noviazgo, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en una tierra no sembrada.
  • 3
    Santo era Israel para Jehovah, primicia de su cosecha. Todos los que le devoraban eran culpables, y el mal recaía sobre ellos’, dice Jehovah.'
  • 4
    ¡Oíd la palabra de Jehovah, oh casa de Jacob y todas las familias de la casa de Israel!

Imagen del verso

Santo era Israel para Jehovah, primicia de su cosecha. Todos los que le devoraban eran culpables, y el mal recaía sobre ellos’, dice Jehovah.' - Jeremías 2:3