Jeremías 29:8

Porque así ha dicho Jehovah de los Ejércitos, Dios de Israel: 'No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros encantadores. No prestéis oído a sus sueños que ellos sueñan.

Otras versiones de la Biblia

Así dice el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel: 'No se dejen engañar por los profetas ni por los adivinos que están entre ustedes. No hagan caso de los sueños que ellos tienen.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

”No se dejen engañar por esos profetas y adivinos que andan entre ustedes, y que usan mi nombre para anunciar sus mentiras. No crean en los sueños que dicen tener. Les aseguro que yo no los he enviado.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Así dice Yahveh Sebaot, el dios de Israel: No os embauquen los profetas que hay entre vosotros ni vuestros adivinos, y no hagáis caso de vuestros soñadores que sueñan por cuenta propia,

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos; ni atendáis a los sueños que soñáis.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos; ni miréis a vuestros sueños que soñáis.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 7
    Procurad el bienestar de la ciudad a la cual os hice llevar cautivos. Rogad por ella a Jehovah, porque en su bienestar tendréis vosotros bienestar.'
  • 8
    Porque así ha dicho Jehovah de los Ejércitos, Dios de Israel: 'No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros encantadores. No prestéis oído a sus sueños que ellos sueñan.
  • 9
    Pues ellos os profetizan falsamente en mi nombre. Yo no los envié,' dice Jehovah.

Imagen del verso

Porque así ha dicho Jehovah de los Ejércitos, Dios de Israel: 'No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros encantadores. No prestéis oído a sus sueños que ellos sueñan. - Jeremías 29:8