Jeremías 38:2

—Así ha dicho Jehovah: 'El que se quede en esta ciudad morirá por la espada, por el hambre o por la peste. Pero el que se rinda a los caldeos vivirá; su vida le será por botín, y vivirá.

Otras versiones de la Biblia

'Así dice el Señor: El que se quede en esta ciudad morirá de hambre, por la espada o por la peste. Pero el que se pase a los *babilonios vivirá. ¡Se entregará como botín de guerra, pero salvará su vida!

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

«Dios dice que Jerusalén caerá definitivamente bajo el poder del ejército del rey de Babilonia. Dios dice también que los que se queden en Jerusalén morirán en la guerra, o de hambre o de enfermedad. Por el contrario, los que se entreguen a los babilonios salvarán su vida. Serán tratados como prisioneros de guerra, pero seguirán con vida».

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

«Así dice Yahveh: Quien se quede en esta ciudad, morirá de espada, de hambre y de peste, mas el que se entregue a los caldeos vivirá, y eso saldrá ganando.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Así ha dicho Jehová: El que se quedare en esta ciudad morirá a espada, o de hambre, o de pestilencia; mas el que se pasare a los caldeos vivirá, pues su vida le será por botín, y vivirá.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Así ha dicho Jehová: El que se quedare en esta ciudad morirá a espada, ó de hambre, ó de pestilencia; mas el que saliere a los caldeos vivirá, pues su vida le será por despojo, y vivirá.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 1
    Sefatías hijo de Matán, Gedalías hijo de Pasjur, Jucal hijo de Selemías y Pasjur hijo de Malquías oyeron las palabras que Jeremías hablaba a todo el pueblo, diciendo:
  • 2
    —Así ha dicho Jehovah: 'El que se quede en esta ciudad morirá por la espada, por el hambre o por la peste. Pero el que se rinda a los caldeos vivirá; su vida le será por botín, y vivirá.
  • 3
    Así ha dicho Jehovah: Ciertamente esta ciudad será entregada en mano del ejército del rey de Babilonia, y la tomará.'

Imagen del verso

—Así ha dicho Jehovah: 'El que se quede en esta ciudad morirá por la espada, por el hambre o por la peste. Pero el que se rinda a los caldeos vivirá; su vida le será por botín, y vivirá. - Jeremías 38:2