Jeremías 5:24

No dicen en su corazón: ‘Temamos, pues, a Jehovah nuestro Dios, que da en su tiempo la lluvia temprana y la tardía, y nos guarda los tiempos establecidos para la siega.’

Otras versiones de la Biblia

No reflexionan ni dicen: Temamos al Señor, nuestro Dios, quien a su debido tiempo nos da lluvia, las lluvias de otoño y primavera, y nos asegura las semanas señaladas para la cosecha.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Jamás se puso a pensar: “Debemos adorar a nuestro Dios, pues él es quien nos da la lluvia cuando más nos hace falta; nos la manda en otoño y primavera, y nos deja cosechar a tiempo”.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Y no se les ocurrió decir: «Ea, temamos a Yahveh nuestro Dios, que da la lluvia tempranera y la tardía a su tiempo; que nos garantiza las semanas que regulan la siega.»

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo, y nos guarda los tiempos establecidos de la siega.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo; los tiempos establecidos de la siega nos guarda.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 23
    No obstante, este pueblo tiene corazón obstinado y rebelde; se han apartado y se han ido.
  • 24
    No dicen en su corazón: ‘Temamos, pues, a Jehovah nuestro Dios, que da en su tiempo la lluvia temprana y la tardía, y nos guarda los tiempos establecidos para la siega.’
  • 25
    Vuestras iniquidades han desviado estas cosas, y vuestros pecados os han privado del bien.

Imagen del verso

No dicen en su corazón: ‘Temamos, pues, a Jehovah nuestro Dios, que da en su tiempo la lluvia temprana y la tardía, y nos guarda los tiempos establecidos para la siega.’ - Jeremías 5:24