Jeremías 6:10

¿A quién tengo que hablar y amonestar, para que oigan? He aquí que sus oídos están sordos, y no pueden oír. He aquí que la palabra de Jehovah les es afrenta, y no la desean.

Otras versiones de la Biblia

¿A quién le hablaré? ¿A quién le advertiré? ¿Quién podrá escucharme? [1] y no pueden comprender. La palabra del Señor los ofende; detestan escucharla.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Y yo, Jeremías, pregunto: «¿Con quién voy a poder hablar? ¿Quién va a hacerme caso? Se tapan los oídos porque no quieren escuchar. Se burlan de la palabra de Dios porque no la quieren obedecer.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

- ¿A quiénes que me oigan voy a hablar y avisar? He aquí que su oído es incircunciso y no pueden entender. He aquí que la palabra de Yahveh se les ha vuelto oprobio: no les agrada.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jehová les es cosa vergonzosa, no la aman.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

¿A quién tengo de hablar y amonestar, para que oigan? He aquí que sus orejas son incircuncisas, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jehová les es cosa vergonzosa, no la aman.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 9
    Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: 'Al remanente de Israel lo rebuscarán como a una vid. Como un vendimiador, vuelve tu mano a las ramas.'
  • 10
    ¿A quién tengo que hablar y amonestar, para que oigan? He aquí que sus oídos están sordos, y no pueden oír. He aquí que la palabra de Jehovah les es afrenta, y no la desean.
  • 11
    Por tanto, estoy lleno de la ira de Jehovah; cansado estoy de contenerme. '¡Derrámala sobre el niño en la calle, y sobre el círculo de los jóvenes! Porque tanto el marido como la mujer serán apresados, y el anciano con el lleno de días.

Imagen del verso

¿A quién tengo que hablar y amonestar, para que oigan? He aquí que sus oídos están sordos, y no pueden oír. He aquí que la palabra de Jehovah les es afrenta, y no la desean. - Jeremías 6:10