Lamentaciones 2:3

Ha cortado, en el ardor de su ira, todo el poder de Israel. Ha retirado su mano derecha ante el enemigo. Y se ha encendido contra Jacob como llamarada de fuego que devora en derredor.

Otras versiones de la Biblia

Guímel - Dio rienda suelta a su furor y deshizo todo el poder[3] de Israel. Nos vimos frente al enemigo, y el Señor nos negó su ayuda.[4]

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Borró Dios nuestro poder cuando se enojó con nosotros. Nos enfrentamos al enemigo, pero Dios nos retiró su ayuda. ¡Todo Israel arde en llamas! ¡Todo lo destruye el fuego!

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

= Guímel. = En el ardor de su cólera ha quebrado todo el vigor de Israel; ha echado atrás su diestra de frente al enemigo; ha prendido en Jacob como fuego llameante que devora a la redonda.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

/nCortó con el ardor de su ira todo el poderío de Israel; /nRetiró de él su diestra frente al enemigo, /nY se encendió en Jacob como llama de fuego que ha devorado alrededor.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Cortó con el furor de su ira todo el cuerno de Israel; Hizo volver atrás su diestra delante del enemigo; Y se encendió en Jacob como llama de fuego que ha devorado en contorno.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 2
    Ha destruido el Señor todas las moradas de Jacob y no ha tenido compasión. En su indignación derribó las fortalezas de la hija de Judá. Las echó por tierra; ha profanado al reino y a sus príncipes.
  • 3
    Ha cortado, en el ardor de su ira, todo el poder de Israel. Ha retirado su mano derecha ante el enemigo. Y se ha encendido contra Jacob como llamarada de fuego que devora en derredor.
  • 4
    Entesó cual enemigo su arco y afirmó su mano derecha. Como adversario, mató cuanto era hermoso a los ojos. En la morada de la hija de Sion derramó su enojo como fuego.

Imagen del verso

Ha cortado, en el ardor de su ira, todo el poder de Israel. Ha retirado su mano derecha ante el enemigo. Y se ha encendido contra Jacob como llamarada de fuego que devora en derredor. - Lamentaciones 2:3