Levítico 10:1

Nadab y Abihú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron en ellos fuego, pusieron sobre él incienso y ofrecieron delante de Jehovah fuego extraño que él no les había mandado.

Otras versiones de la Biblia

Pero Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario y, poniendo en ellos fuego e incienso, ofrecieron ante el Señor un fuego que no tenían por qué ofrecer, pues él no se lo había mandado.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Nadab y Abihú, que eran hijos de Aarón, tomaron sus hornillos y quemaron incienso en ellos. Pero no lo hicieron como Dios lo había ordenado,

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Nadab y Abihú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron fuego en ellos y, tras echar incienso encima, ofrecieron ante Yahveh un fuego profano, que él no les había mandado.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y LOS hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron cada uno su incensario, y pusieron fuego en ellos, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 1
    Nadab y Abihú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron en ellos fuego, pusieron sobre él incienso y ofrecieron delante de Jehovah fuego extraño que él no les había mandado.
  • 2
    Entonces salió fuego de la presencia de Jehovah y los consumió. Y murieron delante de Jehovah.
  • 3
    Entonces Moisés dijo a Aarón: —Esto es lo que habló Jehovah diciendo: 'Me he de mostrar como santo en los que se acercan a mí, y he de ser glorificado en presencia de todo el pueblo.' Y Aarón calló.

Imagen del verso

Nadab y Abihú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron en ellos fuego, pusieron sobre él incienso y ofrecieron delante de Jehovah fuego extraño que él no les había mandado. - Levítico 10:1