Mateo 16:3

y al amanecer decís: ‘Hoy habrá tempestad, porque el cielo está enrojecido y sombrío.’ Sabéis discernir el aspecto del cielo, pero no podéis discernir las señales de los tiempos.

Otras versiones de la Biblia

y por la mañana, que habrá tempestad porque el cielo está nublado y amenazante.* Ustedes saben discernir el aspecto del cielo, pero no las señales de los tiempos.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Pero si en la mañana el cielo está rojo y nublado, dicen: “¡Hoy va a hacer mal tiempo!” Ustedes entienden muy bien las señales en el cielo acerca del tiempo. ¿Por qué, entonces, no entienden que lo que ahora hago es una señal de Dios?

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

y a la mañana:’ Hoy habrá tormenta, porque el cielo tiene un rojo sombrío.” ¡Conque sabéis discernir el aspecto del cielo y no podéis discernir las señales de los tiempos!

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y a la mañana: Hoy habrá tempestad, porque el cielo tiene arreboles y está nublado. ¡Hipócritas! que sabéis discernir la faz del cielo; ¿Mas las señales de los tiempos no podéis?

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 2
    Pero él les respondió diciendo: 'Al atardecer decís: ‘Hará buen tiempo, porque el cielo está enrojecido’;
  • 3
    y al amanecer decís: ‘Hoy habrá tempestad, porque el cielo está enrojecido y sombrío.’ Sabéis discernir el aspecto del cielo, pero no podéis discernir las señales de los tiempos.
  • 4
    Una generación malvada y adúltera pide señal, pero no le será dada ninguna señal, sino la señal de Jonás.' Y dejándolos se fue.

Imagen del verso

y al amanecer decís: ‘Hoy habrá tempestad, porque el cielo está enrojecido y sombrío.’ Sabéis discernir el aspecto del cielo, pero no podéis discernir las señales de los tiempos. - Mateo 16:3