Miqueas 2:2

Codician los campos y los roban; codician las casas y las toman. Oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad.

Otras versiones de la Biblia

Codician campos, y se apropian de ellos; casas, y de ellas se adueñan. Oprimen al varón y a su familia, al hombre y a su propiedad.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Si quieren terrenos, los invaden; si quieren casas, se adueñan de ellas; maltratan al dueño y a su familia, y con engaños los echan fuera.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Codician campos y los roban, casas, y las usurpan; hacen violencia al hombre y a su casa, al individuo y a su heredad.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Codician las heredades, y las roban; y casas, y las toman; oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y codiciaron las heredades, y las robaron; y casas, y las tomaron: oprimieron al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 1
    ¡Ay de los que en sus camas planean iniquidad y traman el mal! Con la luz de la mañana lo realizan, porque tienen en su mano el poder.
  • 2
    Codician los campos y los roban; codician las casas y las toman. Oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad.
  • 3
    Por tanto, ha dicho Jehovah: 'He aquí, yo pienso traer sobre esta familia un mal del cual no podrán sacar sus cuellos ni andarán erguidos, porque el tiempo será malo.

Imagen del verso

Codician los campos y los roban; codician las casas y las toman. Oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad. - Miqueas 2:2