Oseas 4:1

Oíd la palabra de Jehovah, oh hijos de Israel: 'Jehovah tiene pleito con los habitantes de la tierra, porque no hay en la tierra verdad, ni lealtad, ni conocimiento de Dios.

Otras versiones de la Biblia

Escuchen, israelitas, la palabra del Señor, porque el Señor va a entrar en juicio contra los habitantes del país: 'Ya no hay entre mi pueblo fidelidad ni amor, ni *conocimiento de Dios.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

¡Escuchen, israelitas, el mensaje de su Dios! Él les dice: «Yo tengo un pleito contra ustedes, los israelitas. Ustedes no son sinceros, ni aman a su prójimo. Todo el mundo mata y roba, miente y jura en falso, y no es fiel en su matrimonio. Por todos lados hay violencia. ¡Nadie me reconoce como su Dios!

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Escuchad la palabra de Yahveh, hijos de Israel, que tiene pleito Yahveh con los habitantes de esta tierra, pues no hay ya fidelidad ni amor, ni conocimiento de Dios en esta tierra;

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

OÍD la palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová pleitea con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 1
    Oíd la palabra de Jehovah, oh hijos de Israel: 'Jehovah tiene pleito con los habitantes de la tierra, porque no hay en la tierra verdad, ni lealtad, ni conocimiento de Dios.
  • 2
    El perjurar, el engañar, el asesinar, el robar y el adulterar han irrumpido. Uno a otro se suceden los hechos de sangre.
  • 3
    Por eso la tierra está de duelo, y todo habitante de ella desfallece junto con los animales del campo y las aves del cielo. Aun los peces del mar perecen.

Imagen del verso

Oíd la palabra de Jehovah, oh hijos de Israel: 'Jehovah tiene pleito con los habitantes de la tierra, porque no hay en la tierra verdad, ni lealtad, ni conocimiento de Dios. - Oseas 4:1