Proverbios 27:10

No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre, y no vayas a la casa de tu hermano en el día de tu infortunio; pues es mejor el vecino cerca que el hermano lejos.

Otras versiones de la Biblia

No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre. No vayas a la casa de tu hermano cuando tengas un problema. Más vale vecino cercano que hermano distante.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Nunca les falles a los amigos, sean tuyos o de tu padre. Nunca lleves tus problemas a la casa de tu hermano. Más vale amigo cercano que pariente lejano.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre; no entres en la casa de tu hermano el día de tu infortunio. Mejor es vecino próximo que hermano alejado.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

/nNo dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre; /nNi vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción. /nMejor es el vecino cerca que el hermano lejos.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

No abandones a tu amigo, ni al amigo de tu padre; ni entres en casa de tu hermano el día de tu aflicción. Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 9
    El aceite y el perfume alegran el corazón; y la dulzura de un amigo, más que el consejo del alma.
  • 10
    No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre, y no vayas a la casa de tu hermano en el día de tu infortunio; pues es mejor el vecino cerca que el hermano lejos.
  • 11
    Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón; así tendré qué responder al que me ultraja.

Imagen del verso

No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre, y no vayas a la casa de tu hermano en el día de tu infortunio; pues es mejor el vecino cerca que el hermano lejos. - Proverbios 27:10