Proverbios 30:33

Ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla; el que con fuerza se suena la nariz sacará sangre, y el que provoca la ira causará contienda.

Otras versiones de la Biblia

que batiendo la leche se obtiene mantequilla, que sonándose fuerte sangra la nariz, y que provocando la ira se acaba peleando.'

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Si bates la leche, sacarás mantequilla; si te suenas fuerte la nariz, te sacarás sangre; y si buscas pleitos, pleitos tendrás».

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

pues apretando la leche se saca mantequilla apretando la nariz se saca sangre y apretando la ira, se saca querella.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

/nCiertamente el que bate la leche sacará mantequilla, /nY el que recio se suena las narices sacará sangre; /nY el que provoca la ira causará contienda.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Ciertamente el que bate la leche, sacará mantequilla; y el que recio se suena la nariz, sacará sangre; y el que provoca la ira, causará contienda.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 31
    el gallo erguido, el macho cabrío; y el rey, a quien nadie resiste.
  • 32
    Si neciamente te has enaltecido y has pensado el mal, pon tu mano sobre tu boca:
  • 33
    Ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla; el que con fuerza se suena la nariz sacará sangre, y el que provoca la ira causará contienda.

Imagen del verso

Ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla; el que con fuerza se suena la nariz sacará sangre, y el que provoca la ira causará contienda. - Proverbios 30:33