Romanos 2:12

Así que todos los que pecaron sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que pecaron teniendo la ley, por la ley serán juzgados.

Otras versiones de la Biblia

Todos los que han pecado sin conocer la ley, también perecerán sin la ley; y todos los que han pecado conociendo la ley, por la ley serán juzgados.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Dios acepta a los que obedecen la ley de Moisés, pero rechaza a quienes solamente la escuchan y no la obedecen. Los que conocen la ley serán juzgados de acuerdo con esa misma ley. Los que no la conocen, y pecan, serán castigados aunque no conozcan esa ley.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Pues cuantos sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados;

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Porque todos los que sin ley pecaron, sin ley también perecerán, y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 11
    Pues no hay distinción de personas delante de Dios.
  • 12
    Así que todos los que pecaron sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que pecaron teniendo la ley, por la ley serán juzgados.
  • 13
    Porque no son los oidores de la ley los que son justos delante de Dios, sino que los hacedores de la ley serán justificados.

Imagen del verso

Así que todos los que pecaron sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que pecaron teniendo la ley, por la ley serán juzgados. - Romanos 2:12