Salmos 10:14

Ciertamente tú ves la vejación y la provocación; las miras para dar la recompensa. A tus manos se acoge el desdichado; tú eres el amparo del huérfano.

Otras versiones de la Biblia

Resh - Pero tú ves la opresión y la violencia, las tomas en cuenta y te harás cargo de ellas. Las víctimas confían en ti; tú eres la ayuda de los huérfanos.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

= Res. = Lo has visto ya, que la pena y la tristeza las miras tú para tomarlas en tu mano: el desvalido se abandona a ti, tú socorres al huérfano.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

/nTú lo has visto; porque miras el trabajo y la vejación, para dar la recompensa con tu mano; /nA ti se acoge el desvalido; /nTú eres el amparo del huérfano.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Tú lo tienes visto; porque tú miras el trabajo, y la vejación, para cobrar venganza con tu mano: En ti se refugia el pobre, Tú eres el amparo del huérfano.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 13
    ¿Por qué desprecia el impío a Dios? En su corazón piensa que tú no lo llamarás a cuenta.
  • 14
    Ciertamente tú ves la vejación y la provocación; las miras para dar la recompensa. A tus manos se acoge el desdichado; tú eres el amparo del huérfano.
  • 15
    Quebranta el brazo del impío y del malo; castígalos por su perversidad, hasta que desistan de ella.

Imagen del verso

Ciertamente tú ves la vejación y la provocación; las miras para dar la recompensa. A tus manos se acoge el desdichado; tú eres el amparo del huérfano. - Salmos 10:14