Salmos 62:9

Por cierto, vanidad son los hombres comunes; mentira son los hombres notables. Si se los pesa a todos juntos en balanza, serán menos que un soplo.

Otras versiones de la Biblia

Una quimera es la *gente de humilde cuna, y una mentira la gente de alta alcurnia; si se les pone juntos en la balanza, todos ellos no pesan nada.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

No hay un solo hombre que valga más que un suspiro; todos son pura ilusión. Si los pesaran en una balanza, ¡ni juntos pesarían gran cosa!

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

(10) Un soplo solamente los hijos de Adán, los hijos de hombre, una mentira; si subieran a la balanza serían menos que un soplo todos juntos.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

/nPor cierto, vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hijos de varón; /nPesándolos a todos igualmente en la balanza, /nSerán menos que nada.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Por cierto, vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hombres notables: Pesándolos a todos juntos en la balanza, Pesarán menos que la vanidad.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 8
    Oh pueblos, esperad en él en todo tiempo; derramad delante de él vuestro corazón, porque Dios es nuestro refugio. (Selah)
  • 9
    Por cierto, vanidad son los hombres comunes; mentira son los hombres notables. Si se los pesa a todos juntos en balanza, serán menos que un soplo.
  • 10
    No confiéis en la opresión, ni os envanezcáis con la rapiña. Aunque se incremente la riqueza, no pongáis en ella el corazón.

Imagen del verso

Por cierto, vanidad son los hombres comunes; mentira son los hombres notables. Si se los pesa a todos juntos en balanza, serán menos que un soplo. - Salmos 62:9