Zacarías 2:8

Porque así ha dicho Jehovah de los Ejércitos, después que la Gloria me enviara a las naciones que os despojaron (porque el que os toca, toca la niña de su ojo):

Otras versiones de la Biblia

Porque así dice el Señor *Todopoderoso, cuya gloria me envió contra las naciones que los saquearon a ustedes: 'La nación que toca a mi pueblo, me toca la niña de los ojos.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

El Dios todopoderoso me envió a acusar a las naciones que le robaron todo a Jerusalén. Así dice nuestro Dios: «Yo castigaré a todas las naciones que le han hecho daño a mi pueblo. Quien le hace daño a mi pueblo también me lo hace a mí. ¡Yo haré que sus propios esclavos les roben todas sus pertenencias!» Cuando esto suceda, esas naciones sabrán que fue el Dios todopoderoso quien me envió a acusarlas. Él dijo:

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

y le dijo: «Corre, habla a ese joven y dile: Como las ciudades abiertas será habitada Jerusalén, debido a la multitud de hombres y ganados que habrá dentro de ella.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Después de la gloria Él me ha enviado a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 7
    ¡Ea, Sion! Escápate tú que habitas con la hija de Babilonia.'
  • 8
    Porque así ha dicho Jehovah de los Ejércitos, después que la Gloria me enviara a las naciones que os despojaron (porque el que os toca, toca la niña de su ojo):
  • 9
    'Porque he aquí, alzo mi mano sobre ellos, y serán botín para los que fueron sus esclavos.' Así sabréis que Jehovah de los Ejércitos me ha enviado.

Imagen del verso

Porque así ha dicho Jehovah de los Ejércitos, después que la Gloria me enviara a las naciones que os despojaron (porque el que os toca, toca la niña de su ojo): - Zacarías 2:8