1 Corintios 14:34

las mujeres guarden silencio en las congregaciones; porque no se les permite hablar, sino que estén sujetas, como también lo dice la ley.

Otras versiones de la Biblia

guarden las mujeres silencio en la iglesia, pues no les está permitido hablar. Que estén sumisas, como lo establece la ley.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

no se debe permitir que las mujeres hablen en las reuniones. La ley de Moisés dice que las mujeres deben aprender en silencio.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

las mujeres cállense en las asambleas; que no les está permitido tomar la palabra antes bien, estén sumisas como también la Ley lo dice.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Vuestras mujeres callen en las iglesias; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 33
    porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,
  • 34
    las mujeres guarden silencio en las congregaciones; porque no se les permite hablar, sino que estén sujetas, como también lo dice la ley.
  • 35
    Si quieren aprender acerca de alguna cosa, pregunten en casa a sus propios maridos; porque a la mujer le es impropio hablar en la congregación.

Imagen del verso

las mujeres guarden silencio en las congregaciones; porque no se les permite hablar, sino que estén sujetas, como también lo dice la ley. - 1 Corintios 14:34