1 Reyes 22:6

Entonces el rey de Israel reunió a los profetas, unos 400 hombres, y les preguntó: —¿Iré a la guerra contra Ramot de Galaad, o desistiré? Ellos respondieron: —Sube, porque el Señor la entregará en mano del rey.

Otras versiones de la Biblia

Así que el rey de Israel reunió a los profetas, que eran casi cuatrocientos, y les preguntó: ¿Debo ir a la guerra contra Ramot de Galaad, o no? Vaya, Su Majestad contestaron ellos, porque el Señor la entregará en sus manos.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Entonces el rey de Israel reunió a los profetas, que eran alrededor de cuatrocientos, y les preguntó: —¿Debo atacar a Ramot de Galaad para recuperarla? Los profetas contestaron: —Atácala. Porque Dios te la va a entregar.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

El rey de Israel reunió a los profetas, cuatrocientos hombres, y les dijo: «¿Debo atacar a Ramot de Galaad, o debo desistir?» Le respondieron: «Sube, porque Yahveh la entregará en manos del rey.»

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Entonces el rey de Israel reunió a los profetas, como cuatrocientos hombres, a los cuales dijo: ¿Iré a la guerra contra Ramot de Galaad, o la dejaré? Y ellos dijeron: Sube, porque Jehová la entregará en mano del rey.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Entonces el rey de Israel reunió a los profetas, como cuatrocientos hombres, a los cuales dijo: ¿Iré a la guerra contra Ramot de Galaad, o la dejaré? Y ellos dijeron: Sube; porque el Señor la entregará en mano del rey.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 5
    Además, Josafat dijo al rey de Israel: —Por favor, consulta hoy la palabra de Jehovah.
  • 6
    Entonces el rey de Israel reunió a los profetas, unos 400 hombres, y les preguntó: —¿Iré a la guerra contra Ramot de Galaad, o desistiré? Ellos respondieron: —Sube, porque el Señor la entregará en mano del rey.
  • 7
    Entonces preguntó Josafat: —¿No hay aquí todavía algún profeta de Jehovah, para que consultemos por medio de él?

Imagen del verso

Entonces el rey de Israel reunió a los profetas, unos 400 hombres, y les preguntó: —¿Iré a la guerra contra Ramot de Galaad, o desistiré? Ellos respondieron: —Sube, porque el Señor la entregará en mano del rey. - 1 Reyes 22:6