2 Corintios 4:2

Pero rechazamos los tapujos de vergüenza, no procediendo con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino que, por la clara demostración de la verdad, nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.

Otras versiones de la Biblia

Más bien, hemos renunciado a todo lo vergonzoso que se hace a escondidas; no actuamos con engaño ni torcemos la palabra de Dios. Al contrario, mediante la clara exposición de la verdad, nos recomendamos a toda conciencia humana en la presencia de Dios.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

No sentimos vergüenza de nada, ni hacemos nada a escondidas. No tratamos de engañar a la gente ni cambiamos el mensaje de Dios. Al contrario, Dios es testigo de que decimos sólo la verdad. Por eso, todos pueden confiar en nosotros.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Antes bien, hemos repudiado el silencio vergonzoso no procediendo con astucia, ni falseando la Palabra de Dios; al contrario, mediante la manifestación de la verdad nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

antes hemos renunciado a todo lo oculto y deshonesto, no andando con astucia, ni usando la palabra de Dios con engaño; sino por la manifestación de la verdad nos recomendamos nosotros mismos a la conciencia de todo hombre delante de Dios.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 1
    Por esto, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que nos fue dada, no desmayamos.
  • 2
    Pero rechazamos los tapujos de vergüenza, no procediendo con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino que, por la clara demostración de la verdad, nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.
  • 3
    Pero aun si nuestro evangelio está encubierto, entre los que se pierden está encubierto.

Imagen del verso

Pero rechazamos los tapujos de vergüenza, no procediendo con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino que, por la clara demostración de la verdad, nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios. - 2 Corintios 4:2