2 Crônicas 18:31

Y sucedió que cuando los jefes de los carros vieron a Josafat, dijeron: —¡Este es el rey de Israel! Entonces se dirigieron hacia él para atacarle; pero Josafat gritó, y Jehovah le ayudó. Dios los desvió de él.

Otras versiones de la Biblia

Cuando los capitanes de los carros vieron a Josafat, pensaron: 'Éste es el rey de Israel.' Así que se volvieron para atacarlo; pero Josafat gritó, y Dios el Señor lo ayudó, haciendo que se apartaran de él.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Cuando los capitanes vieron a Josafat dijeron: «Seguramente él es el rey de Israel». Así que lo rodearon para atacarlo, pero Josafat gritó pidiendo ayuda. Y Dios lo ayudó, pues hizo que los capitanes de los carros de combate se dieran cuenta de que no era Ahab, y así dejaran de perseguirlo.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Cuando los jefes de los carros vieron a Josafat, dijeron: «Seguro que es el rey de Israel», y le rodearon para cargar sobre él. Pero Josafat gritó y Yahveh le socorrió, alejándolos Dios de él.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Cuando los capitanes de los carros vieron a Josafat, dijeron: Este es el rey de Israel. Y lo rodearon para pelear; mas Josafat clamó, y Jehová lo ayudó, y los apartó Dios de él;

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y como los capitanes de los carros vieron a Josafat, dijeron: Este es el rey de Israel. Y lo cercaron para pelear; mas Josafat clamó, y lo ayudó Jehová, y los apartó Dios de él:

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 30
    Ahora bien, el rey de Siria había mandado a los jefes de los carros que tenía, diciendo: 'No luchéis contra chico ni contra grande, sino sólo contra el rey de Israel.'
  • 31
    Y sucedió que cuando los jefes de los carros vieron a Josafat, dijeron: —¡Este es el rey de Israel! Entonces se dirigieron hacia él para atacarle; pero Josafat gritó, y Jehovah le ayudó. Dios los desvió de él.
  • 32
    Y sucedió que al ver los jefes de los carros que no era el rey de Israel, se apartaron de él.

Imagen del verso

Y sucedió que cuando los jefes de los carros vieron a Josafat, dijeron: —¡Este es el rey de Israel! Entonces se dirigieron hacia él para atacarle; pero Josafat gritó, y Jehovah le ayudó. Dios los desvió de él. - 2 Crônicas 18:31