2 Reyes 7:1

Entonces Eliseo dijo: —Oíd la palabra de Jehovah: Así ha dicho Jehovah: 'Mañana a estas horas, en la puerta de Samaria, se venderá una medida de harina refinada por un siclo, y dos medidas de cebada por un siclo.'

Otras versiones de la Biblia

Eliseo contestó: Oigan la palabra del Señor, que dice así: Mañana a estas horas, a la *entrada de Samaria, podrá comprarse una medida[1] de flor de harina con una sola moneda de plata,[2] y hasta una doble medida de cebada por el mismo precio.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Eliseo respondió: —Pon atención al mensaje de Dios: “Mañana a esta hora, a la entrada de la ciudad de Samaria, con una moneda de plata se podrán comprar tres kilos de harina o seis kilos de cebada”.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Dijo Eliseo: «Escucha la palabra de Yahveh: Así dice Yahveh: Mañana a esta hora estará la arroba de flor de harina a siclo, y las dos arrobas de cebada a siclo, en la puerta de Samaría.»

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

DIJO entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dice Jehová: Mañana a estas horas valdrá una medida de flor de harina un siclo, y dos medidas de cebada un siclo, a la puerta de Samaria.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 1
    Entonces Eliseo dijo: —Oíd la palabra de Jehovah: Así ha dicho Jehovah: 'Mañana a estas horas, en la puerta de Samaria, se venderá una medida de harina refinada por un siclo, y dos medidas de cebada por un siclo.'
  • 2
    El comandante, en cuyo brazo se apoyaba el rey, respondió al hombre de Dios y dijo: —He aquí, aun cuando Jehovah hiciese ventanas en los cielos, ¿sería esto posible? Y él dijo: —¡He aquí que tú lo verás con tus ojos, pero no comerás de ello!
  • 3
    Había cuatro hombres leprosos a la entrada de la puerta de la ciudad, los cuales se dijeron unos a otros: —¿Para qué nos quedamos aquí hasta morir?

Imagen del verso

Entonces Eliseo dijo: —Oíd la palabra de Jehovah: Así ha dicho Jehovah: 'Mañana a estas horas, en la puerta de Samaria, se venderá una medida de harina refinada por un siclo, y dos medidas de cebada por un siclo.' - 2 Reyes 7:1