2 Samuel 2:4

Entonces vinieron los hombres de Judá y ungieron allí a David como rey sobre la casa de Judá. Informaron a David diciendo: 'Los hombres de Jabes, en Galaad, son los que sepultaron a Saúl.'

Otras versiones de la Biblia

Entonces los habitantes de Judá fueron a Hebrón, y allí ungieron a David como rey de su tribu. Además, le comunicaron que los habitantes de Jabés de Galaad habían sepultado a Saúl.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Entonces la gente de Judá fue a donde estaba David y le derramó aceite sobre la cabeza. Así lo declararon rey de Judá. Y como le informaron que la gente de Jabés de Galaad había enterrado a Saúl,

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Llegaron los hombres de Judá, y ungieron allí a David como rey sobre la casa de Judá. Comunicaron a David que los hombres de Yabés de Galaad habían sepultado a Saúl.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y vinieron los varones de Judá y ungieron allí a David por rey sobre la casa de Judá. Y dieron aviso a David, diciendo: Los de Jabes de Galaad son los que sepultaron a Saúl.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y vinieron los varones de Judá, y ungieron allí a David por rey sobre la casa de Judá. Y dieron aviso a David, diciendo: Los de Jabes de Galaad son los que sepultaron a Saúl.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 3
    David hizo subir también a sus hombres que estaban con él, cada uno con su familia; y habitaron en las aldeas de Hebrón.
  • 4
    Entonces vinieron los hombres de Judá y ungieron allí a David como rey sobre la casa de Judá. Informaron a David diciendo: 'Los hombres de Jabes, en Galaad, son los que sepultaron a Saúl.'
  • 5
    Entonces David envió mensajeros a los hombres de Jabes, en Galaad, y les dijo: 'Benditos seáis de Jehovah, porque habéis hecho esta bondad a Saúl vuestro señor, y le habéis dado sepultura.

Imagen del verso

Entonces vinieron los hombres de Judá y ungieron allí a David como rey sobre la casa de Judá. Informaron a David diciendo: 'Los hombres de Jabes, en Galaad, son los que sepultaron a Saúl.' - 2 Samuel 2:4