2 Samuel 23:8

Estos son los nombres de los valientes que tenía David: Joseb-basebet el tacmonita, jefe de los tres. El blandió su lanza contra 800, y los mató de una sola vez.

Otras versiones de la Biblia

Éstos son los nombres de los soldados más valientes de David: Joseb Basébet el tacmonita, que era el principal de los tres más famosos, en una batalla mató con su lanza[1] a ochocientos hombres.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Los guerreros más valientes del ejército de David eran tres. El primero de ellos era Joseb-basébet hijo de Hacmoní, y era el jefe de los tres. En cierta ocasión, mató con su lanza a ochocientos hombres.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Estos son los nombres de los valientes de David: Isbaal el jakmonita, el primero de los tres; fue el que blandió su lanza e hizo ochocientas víctimas de una sola vez.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: Joseb-basebet el tacmonita, principal de los capitanes; éste era Adino el eznita, que mató a ochocientos hombres en una ocasión.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Estos son los nombres de los valientes que David tuvo: Joseb-basebet el Tacmonita, que se sentaba en cátedra, principal de los capitanes; igualmente Adino el eznita, que mató a ochocientos hombres en una ocasión.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 7
    Nadie las tocará excepto con un hierro o con un asta de lanza. Y con fuego serán totalmente consumidos en su lugar.'
  • 8
    Estos son los nombres de los valientes que tenía David: Joseb-basebet el tacmonita, jefe de los tres. El blandió su lanza contra 800, y los mató de una sola vez.
  • 9
    Después de él estaba Eleazar hijo de Dodo, hijo de Ajoji. El era uno de los tres valientes que estaban con David cuando desafiaron a los filisteos que se reunieron allí para la batalla, y se retiraron los hombres de Israel.

Imagen del verso

Estos son los nombres de los valientes que tenía David: Joseb-basebet el tacmonita, jefe de los tres. El blandió su lanza contra 800, y los mató de una sola vez. - 2 Samuel 23:8