Deuteronômio 25:3

Podrá darle cuarenta azotes; no añadirá más. No sea que, si se le dan más azotes que éstos, tu hermano quede envilecido ante tus ojos.

Otras versiones de la Biblia

Pero no se le darán más de cuarenta azotes; más de eso sería humillante para tu hermano.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

En ningún caso se le darán más de cuarenta azotes, porque eso ya no sería castigo sino humillación.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Podrá infligirle cuarenta azotes, pero no más, no sea que al golpearle más sea excesivo el castigo, y tu hermano quede envilecido a tus ojos.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Se podrá dar cuarenta azotes, no más; no sea que, si lo hirieren con muchos azotes más que éstos, se sienta tu hermano envilecido delante de tus ojos.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

le hará dar cuarenta azotes, no más; no sea que, si lo hiriere con muchos azotes a más de éstos, se envilezca tu hermano delante de tus ojos.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 2
    Sucederá que si el delincuente merece ser azotado, el juez lo hará recostar en el suelo y lo hará azotar en su presencia. El número de azotes será de acuerdo al delito.
  • 3
    Podrá darle cuarenta azotes; no añadirá más. No sea que, si se le dan más azotes que éstos, tu hermano quede envilecido ante tus ojos.
  • 4
    'No pondrás bozal al buey cuando trilla.

Imagen del verso

Podrá darle cuarenta azotes; no añadirá más. No sea que, si se le dan más azotes que éstos, tu hermano quede envilecido ante tus ojos. - Deuteronômio 25:3