Ezequiel 22:11

En ti está el hombre que comete abominación con la mujer de su prójimo, el que contamina pervertidamente a su nuera y el que mancilla a su hermana, hija de su padre.

Otras versiones de la Biblia

Algunos cometen adulterio con la mujer de su prójimo, otros tienen relaciones vergonzosas con sus nueras, y hasta hay quienes violan a su hermana, ¡a la hija de su propio padre!

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Otros tienen relaciones sexuales con la mujer de su prójimo, o tienen relaciones sexuales con su nuera, o violan a su media hermana.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Un comete abominación con la mujer de su prójimo, el otro se contamina de manera infame con su nuera, otro hace violencia a su hermana, la hija de su propio padre;

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Cada uno hizo abominación con la mujer de su prójimo, cada uno contaminó pervertidamente a su nuera, y cada uno violó en ti a su hermana, hija de su padre.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y cada uno hizo abominación con la mujer de su prójimo; y cada uno contaminó pervertidamente a su nuera; y cada uno forzó en ti a su hermana, hija de su padre.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 10
    En ti descubren la desnudez del padre; en ti mancillan a la mujer que está impura por su menstruación.
  • 11
    En ti está el hombre que comete abominación con la mujer de su prójimo, el que contamina pervertidamente a su nuera y el que mancilla a su hermana, hija de su padre.
  • 12
    En ti reciben soborno para derramar sangre. Cobras usura e intereses, y te aprovechas de tu prójimo con extorsión. Te has olvidado de mí’, dice el Señor Jehovah.

Imagen del verso

En ti está el hombre que comete abominación con la mujer de su prójimo, el que contamina pervertidamente a su nuera y el que mancilla a su hermana, hija de su padre. - Ezequiel 22:11